¿Por qué el programa becas deportivas?

Estados Unidos es el único país que permite combinar una carrera universitaria con el deporte al más alto nivel a través de las becas deportivas y académicas. Con más de 150.000 becas y 27 disciplinas deportivas, entre las que se encuentran el fútbol, el tenis y el golf.

El sistema americano está preparado para atraer el talento deportivo y académico desde cualquier rincón del planeta. Sus instalaciones, los equipos profesionales y las redes de contactos, hacen que la experiencia para el deportista sea equiparable a la del profesionalismo, y en muchas ocasiones, tras terminar la carrera, muchos deportistas deciden dar el salto y ser profesionales. Y todo ello, a través de las becas deportivas y académicas.

Valoran al deportista y ponen todos los medios disponibles para sacar el máximo rendimiento, tanto deportivo como académico: entrenadores, equipos médicos, instalaciones, afición, retransmisión en TV y años de historia y experiencia en sus espaldas.

¿Hace falta ser una estrella del deporte? NO.

Edad: Tener entre 16 y 21 años.

Hay dos perfiles de deportistas:

  • Los que buscan ser profesionales al graduarse. Estos deportistas aspiran a los mejores programas deportivos, y por lo tanto, si deben contar con un nivel deportivo elevado,
  • Los que buscan compaginar estudios y deporte, sin priorizar ninguno de los dos. Para estos deportistas, el nivel debe ser medio-alto, si bien con una predisposición al trabajo y al sacrificio muy elevada.